domingo, 11 de diciembre de 2016

Miraculous Ladybug: Review del Especial de Navidad

Hi everyone! Hace unas horas se transmitió en Francia el especial de Navidad de Miraculous y como dije en casi todas las entradas que escribí del especial lo quería ver en vivo para luego traerles un review de lo que entendí del especial y que me pareció... o al menos esa era mi idea.
Para comenzar con el streaming paso de todo. Primero estaba tranquila viendo desde las 1 a.m. el streaming en HUB, de la nada se trabó por las 3 a.m. por lo que tuve que irme a otra página y allí comenzó mi pesadilla. El streming se congelaba cada 2 minutos y a 5 minutos de empezar el especial (transmitiendose el episodio Volpina) se cayó. Creo que nunca en la vida estuve tan estresada, al menos agradezco que al refrescar la página comenzó a andar de vuelta puesto que si me quedaba sin ver el episodio luego de haber estado toda la noche despierta realmente me hubiera dado algo... pero durante la transmisión del episodio si que la pasé fatal...
Para resumir de los más o menos 20 minutos que duró el episodio sólo vi 10... o tal vez menos pero lo encontré completo en youtube y por lo tanto este será más bien un review contando lo que vi en vivo y lo que me faltó ver del episodio.
Si quieren ver el episodio completo pueden buscar en youtube "Miraculous Pire Nöel" o verlo desde la página de TFOU (aunque yo no pude verlo de allí )
La entrada la corto aquí porque se que muchos quieren esperar a verlo por televisión y si, el review tiene mucho SPOILER


LO QUE VI EN VIVO:
  • El tan visto regalo era un regalo de Marinette para Adrien!!!! Marinette esta entregando cajas de regalo (galletas o macarons supongo) a todos los que entraban a la panadería, incluida Chloé y cuando Gorila fue a la panadería y por ende recibe una caja, Marinette le entrega el regalo que preparó para Adrien (el forro era rosa, no violeta) a Gorila para que se lo haga llegar.
  • Se me trabó el streaming y apenas vi la huida de Adrien (se que hubo canción, necesito escuchar esa canción!!)
  • No tengo ni idea de que le pasó a Plagg, solo lo vi cantar lo último.
  • El gorro que usa Adrien al encontrarse con Santa es el regalo de Marinette!!
  • El streaming nuevamente se me trabó y saltó a cuando Marinette se entera de que Adrien desapareció y se transforma en Ladybug para buscarlo. Y se me corta de vuelta ahí.
  • El encuentro de Santa y Adrien, y Santa emocionado porque Adrien le obsequia el gorro que Marinette le regaló (Es un buen gesto pero... Adrien! Era un regalo para ti!)
  • Santa lleva a Adrien a su casa (no entendí pero creo que Adrien le pidió que lo acompañe)
  • Al pobre de Santa todo el mundo lo trató mal (los niños, Gabriel), y lo de Ladybug fue el colmo 
  • Y otra vez ya no se sabe si Gabriel es HawkMoth o no, pero al mismo tiempo Gabriel no recibió a Adrien... 
  • Lo admito, me gusto mucho la canción de Santa akumatizado (Je suis le Pire Nöel!) 
  • Gorila es aracnofóbico al parecer.
  • Nuevamente se me cortó el streaming y no tengo ni idea de que se le ocurrió a Ladybug con su Lucky Charm (que era una caja de regalo), sólo vi que estaba con la familia de Alya.
  • Chat Noir cantándole a Santa!!!!! y Santa emocionado porque le dan un regalo de nuevo.
  • Y no vi el final gracias a que el streaming se trabó de vuelta y cuando volvió ya había empezado otro programa 
(Pero lo encontré gracias a Instagram y me quiero largar a llorar por no poder verlo en vivo)
  • PD: Y lo que nos íbamos a enterar de la madre de Adrien? Y de la madre de Chloé?
RESUMEN: Mi internet fue fatal y como hubo 900 fans en el mismo streaming se me trabó a morir y no pude ver el especial completo. Me quedé despierta toda la noche y aún así no vi siquiera la mitad del episodio en vivo y mucho menos entendí algo aún sabiendo algo de francés.
A pesar de todo lo poco que logré ver del especial me gustó bastante, lamentablemente todo me salió mal a la hora de comenzar el streaming pero al menos esto debe ser una señal de que tengo que cambiar mi internet (?
LO QUE ME FALTÓ VER:
  • La canción de Adrien al escapar... y la canción de Plagg "agonizando".
video
  • Gabriel si iba a festejar la Navidad y le tenía un regalo preparado para Adrien... pero cuando va a entregárselo todo feliz se da con que Adrien se fue a vivir su momento "Troy Bolton" junto a Plagg.
  • Todos salieron a buscar a Adrien, incluido algunos padres.
  • Chat Noir apareció y Adrien desapareció y justamente ambas cosas se ven en el mismo lugar... enserio no te das cuentas Marinette!!! Si hasta lo cantas! (En cuanto a la canción es técnicamente Ladybug especulando porque Adrien que desapareció y Chat Noir que uso cataclismo se encontraron en el mismo lugar, de allí la errónea idea de que Santa es un villano akumatizado que lo secuestró, y también canta de que ama a Adrien, "su amor secreto"
video
  • El enfrentamiento de Chat Noir y Ladybug contra Pire Nöel.
  • La familia de Alya ayudó a Ladybug a utilizar su Lucky Charm.
  • El final que ya vi gracias a Instagram y me pareció tan lindo! Nathalie fue la razón por la que Adrien pudo empezar a ir a la escuela y ahora es la razón por la que Adrien tuvo una linda navidad a pesar de no tener a su madre con él 
Sumando lo que me faltó ver definitivamente puedo decir que este episodio me gustó. Eso si, las expectativas de todos estaban muy altas y es obvio que ver el episodio con esas expectativas es irse de cara al piso, técnicamente el especial pasaría a ser sólo un episodio más, pero con música. Hay que ser sinceros, el episodio es muy lindo pero a la vez no es la gran cosa.
Por lo menos para mi fue un capítulo entretenido, hubo partes en las que me reí a más no poder, otras en las que me sentí tristeza e incluso sentí ternura cuando Papa Noel/Santa se emocionaba por recibir un regalo. Es cierto que me quedé con ganas de saber sobre la madre de Adrien puesto que no pude entender las pocas partes en las que la mencionaron y tampoco no me gustó que omitieran a algunos de los compañeros de Adrien y Marinette, donde quedaron Nathaniel, Mylène e Ivan?.
En fin, a pesar de que odio los musicales lo disfruté bastante (cuando lo vi completo, claro esta), pensaba que iba a ser más largo y eso realmente me causa dudas de porque van a dividir en 2 partes el episodio en Latino América si es un episodio que va a las corridas y que es de 20 minutos, que sentido tiene trasmitir sólo 10 minutos del especial? Por alguna razón siento que el especial no esta completo, es una especulación simplemente, realmente me esperaba unos 40 minutos como los otros 2 especiales.
En resumen: el capítulo me gusto, es entretenido, pero no cumple mucho que digamos con las expectativas que tenía todo el fandom. Obviamente esto último lo digo por las expectativas razonables: saber al menos un poco de la madre de Adrien, algún momento romántico, alguna pequeña revelación que levante el hype. Parece que al final nos soltarán todo lo que queremos saber en el segunda temporada, así que a esperar hasta Mayo.

PD: Me puse a revisar toda la información que tenía del especial y encontré esto:
Y? Que paso?
Ezra Weisz aclaró por Periscope que el especial fue acortado debido a las fechas límites que tenían que cumplir... o sea que si, a esperar la 2° temporada 

2 comentarios:

  1. Yo tambien me he llevado una decepción. Me esperaba algo más épico y para mi ha resultado como un espisodio más ಥ_ಥ literal, acabó el episodio y yo como: ... ¿y ya está? (≖_≖ )
    Por lo menos las canciones me encantan y nos han regalado algún momento verdaderamente bonito (✿◠‿◠)
    Pero de verdad me quedé muy picada por todo lo que nos habían prometido (sobre todo contarnos algo más sobre la madre de Adrien) pero bueno, es lo que hay, los episodios tienen mucho trabajo detrás, y tampoco vamos a criticarlos por todo lo que hagan mal, que muchas cosas buenas nos han dado xD ¡ahora a esperar por la segunda temporada! (ง︡'-'︠)ง

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se! Y con el problema que tuve en el streaming prácticamente sentí que no duró nada! Cuando lo vi completo solo estaba emocionada por el simple hecho de sentir que quedarme hasta las 5 a.m. despierta valió un poco la pena pero cuando me fui a dormir y me desperte fue como: y los que nos iban a revelar? No dijeron nada de mamá Agreste! Y me ardí, pero luego me calmé XD
      Creo que lo que más me molesta en este momento es que nadie dio la cara, solo dijeron que acortaron el especial para tenerlo en fecha pero esto lo hicieron a último momento. Si es que hasta los canales que pasan Miraculous en todo el mundo tenían previstos que pasarían 40 minutos! Por eso TFOU pasó Volpina antes del especial, por eso muchos países tenían 2 fechas de estreno, Korea lo quería pasar en cines! Creo que era preferible que lo dejaran para el próximo año y se la pasen haciendo promos de los webisodios que salen en Enero a que nos den un especial tan promocionado y con tanta expectativas que terminó siendo un episodio más >.<.
      Ahora solo nos queda esperar la segunda temporada... al menos Thomas Astruc ya dijo que nos iba a explotar las mentes con todo lo que aparecerá en los episodios, y recordando los episodios Volpina y Los Origines creo si podemos darnos el lujo de esperarlo con hype ^-^
      PD1: Amo tus emoticones! <3
      PD2: Perdón por el testamento XD

      Eliminar