miércoles, 17 de mayo de 2017

Miraculous: Thomas Astruc tiene Instagram!!

Hi everyone! Si me siguen en Tumblr ya sabrán la noticia, pero como se que muchos no tienen cuenta les publico la noticia aquí.
Algo que ya sabe cualquier Miraculer es que el fandom es algo... se cree todo lo que ve y se terminan confundiendo todos. Un problema reciente fue los falsos Instagram que se hacen pasar por Thomas Astruc, algunos incluso publicaban esa lista falsa de los nombres de los capítulos de la segunda temporada. Para acabar con eso Thomas decidió activar su antigua cuenta de Instagram, pero al final borro esa cuenta para crearse una nueva (aquí el LINK de la cuenta)
En el primer día publicó 16 imágenes, centrándose totalmente en los inicios de Miraculous, publicando sobretodo storyboards y dando detalles de lo que era originalmente la serie, y son esas imágenes las que traigo en esta entrada.
A diferencia de las entradas que suelo escribir de Miraculous, esta vez no cortaré la entrada, puesto que todo lo que verán aquí no es spoiler, sino más bien un vistazo a lo que fue inicialmente Miraculous 
Sin más que decir comencemos!!
13 años atrás
Realmente me sorprende que Thomas haya tenido la historia de Miraculous formulada desde hace tantos años. Estás portadas fueron hechas por Thomas y es evidente los enormes cambios que Miraculous fue teniendo para llegar a ser lo que hoy es, comenzando con que Marinette se iba a llamar Marietta.
La primera colaboración con Toei
Como algunos sabrán existe el famoso vídeos Ladybug PV, el cual muestra a Miraculous en animación 2D, con estilo anime de la mano de Toei Animation. La realidad es que al principio se quería realizar la serie con esta animación pero Toei no sabía como hacer una serie familiar, hubo desacuerdos/complicaciones respecto a este estilo de animación y al final se terminó optando por la animación CGI que vemos hoy en día. 
Admito que me gusta bastante el estilo anime y que realmente me encantan los diseños de Felix y Bridgette, pero definitivamente fue un acierto optar por la animación CGI, dudo que la serie fuese a ser tan conocida como lo es hoy en día con un estilo anime que no gusta a todos.
Aún así me gustaría ver al menos un OVA con estos 2, ver una Ladybug y un Chat Noir más maduros y una historia con más acción.
Storyboards
Comenzamos con los storyboards! Thomas además de publicarnos todo esto (lo cual es oro puro para cualquier fan de la serie), en las descripciones nos fue dando más detalles de lo que fue antes la serie.

Aquí están algunas investigaciones que hice para el trailer. Basado en un concepto temprano. No kwamis todavía. Pero creo que reconocerás fácilmente al malo aquí.
Y aquí sus "lovebirds" (pareja?) favoritos...
Como pueden ver, Alya ya estaba aquí. Pero ella sabía el secreto de Marinette.
- Entonces, cual es tu poder, chica? Volar? Superfuerza? Lanzas rayos láser por los ojos?
- Errr... Suerte?
- Prrrfff Muahahahahahah!
No hay Lucky Charms todavía. Sólo pura suerte. Pero sólo funciona cuando lo usas para otros. De lo contrario se vuelve contraproducente.
Como pueden adivinar, estas miniaturas son extremadamente pequeñas. Un panel es aproximadamente 4x6 cm solamente. Es por eso que los bocetos deben ser muy simples. Es un buen ejercicio para aspirantes a artistas de historia.
Pura suerte. Un gran potencial para una buena comedia de moda, a lo Chaplin o Buster Keaton. Pero a los broadcasters no les convencía. Demasiado abstracto para los niños aparentemente. Así que tuve que encontrar algo más. Se convirtió en el Lucky Charm que todos conocen.
Introduciendo a: Chat Noir!
Su mascara era casi de cara completa :o
Hello my lady!
Batalla final contra the Mime
Nunca destruyes la Torre Eiffel lo suficiente
Me encanta Chat Noir en el último panel 
Una última anécdota: este storyboard no esta relacionado con la prueba de animación de Toei (el vídeo Ladybug PV), aunque Toei seleccionó algunos elementos en ella. Lo hice antes, basado en un guión que escribí para una película hipotética. No kwamis todavía, no hay transformaciones. Quería algo muy similar a la era de plata de los comics. Pero al final, no me arrepiento de lo que se ha convertido. Hemos digerido todas estas influencias, y finalmente encontramos nuestro propio tono único. Sólo has visto la punta del iceberg hasta ahora ;)
Hasta ahora esto es lo único que Thomas publico con respecto a la serie. Ayer estuvo publicando sobre su llegada a USA, más especifico a LA. Ya hace un tiempo que nos anunció sobre este viaje:
Todo el equipo estuvo publicando fotos de esta reunión, tanto en Twitter como en Instagram. Sin embargo ayer a la noche (hace unas horas) Jeremy Zag publicó en su Instagram algo bastante inesperado:
Hoy tendremos un vistazo exclusivo de la segunda temporada!! Al fin!! 
(Dato Curioso: Al principio Jeremy se equivocó y publicó la imagen con la fecha mal, puso Octubre en vez de Mayo)
Ojala que alguno de los que estén presentes mañana grabe o haga un directo así todos podamos verlo! Por mi parte estaré muy atenta a Twitter e Instagram y apenas se sepa cual es el adelanto lo estaré publicando 

PD: Ya tengo terminada (al fin! después de 84 años) la entrada faltante de noticias de Miraculous, apenas me vea un rato libre la publicaré. Las próximas 2 semanas estaré totalmente desconectada del blog puesto que tengo 5 parciales que rendir... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario