lunes, 11 de junio de 2018

CDM y CDMU: datos y diferencias que debes conocer

Hi everyone! (Que bien se siente escribir aquí de vuelta!)
Muchas cosas han pasado desde que tuve que tomarme un descanso del blog, siendo lo más importante la salida de Corazón de Melón - En la Universidad.
Dejando de lado todo el desastre que provocó Beemoov y ChiNoMiko con la salida tan rápida del juego, los grandes cambios, la mala manera de contestar a los fans, ignorar a los fans y la publicidad engañosa, me enfocaré en hacer un pequeño resumen para poner en contexto a todos los jugadores que todavía no terminaron de informarse correctamente acerca de está nueva historia dentro del mundo de CDM.
Aquí tienen una recopilación de los cambios más significativos que se produjeron en CDM y las diferencias que hay entre CDMI (Instituto) y CDMU (Universidad).
Comencemos!
CDMU está en la misma página de CDMI. Puedes ir de un juego al otro de 2 formas sencillas: por medio del autobús en la ciudad o mediante un apartado en la ficha de tu cuenta.
Puedes jugar CDMU sin necesidad de haberte pasado CDMI.
Tanto en CDMI como en CDMU, puedes elegir el nombre con el que quieres que te llamen en la historia. Puedes hacerlo yendo a "Perfil"-->"Cuenta". Si prefieres que sólo se te llame con tu nombre de usuario, deja el espacio en blanco.
Podremos elegir que Sucrette aparecerá como "avatar" en el foro.
El juego no es recomendado para menores de 16 años. Cuando te registras en CDMU, te pide que aceptes los términos de uso y confirmes que eres mayor de 16 años. La razón: si leen los TGU de CDMU se encontrarán con esto: "El juego no es recomendado para menores de 16 años. Este juego contiene imágenes de desnudos y/o de comportamiento o naturaleza sexual." 
Además, en la aplicación móvil, aparece que el juego es para mayores de 17 años y hay advertencia de contenido sexual y referencia a drogas 
CDMU tiene una interesante novedad: animaciones. Todos los personajes poseen animación. Si no te gustan las animaciones o el juego te anda lento por ello, puedes desactivarlo.
 3 de las 5 rutas que teníamos en CDMI no estarán disponibles en CDMU. Las rutas de Lysandro, Kentin y Armin desaparecen para dar paso a 3 nuevas rutas. Las rutas de Nathaniel y Castiel si estarán disponibles en CDMU.
 Al igual que en CDMI, sólo habrán 5 rutas: Hyun, Priya, Rayan, Nathaniel y Castiel.
 La utilización de PAs tiene un cambio muy drástico tanto para CDMI como para CDMU: ya no se pagará por movimiento, se pagará con PAs los diálogos. Cada diálogo cuesta 2 PAs y recibiremos al día 30 PAs y $5. 
Otro gran cambio (y muy desfavorable en mi opinión) es un límite en la cantidad de PAs y $$ que podemos acumular. Sólo puedes acumular 3000 PAs/$3000, si requieres más tendrás que comprar codes. Además, si llegaste o superaste el límite de 3000, no recibirás más y no podrás jugar a los minijuegos.
Los PAs/$$ que tenías antes de empezar CDMU se mantendrán y no se borrarán por el límite.
Desde el 6 de Junio hasta el 20 de Junio, se podrá conseguir el conjunto "Cozy Study Time", conjunto que recibimos cómo regalo ya que CDM (servidor español) llegó a la meta de 30000 likes en el tráiler de CDMU.
CDMU tiene un nuevo armario, el armario de CDMI se mantendrá intacto pero ninguna de esas prendas podrán ser usadas en CDMU.
Podemos editar el color de cabello, el color de ojos y color de labios de nuestra Sucrette, con el agregado que también podremos cambiar el color de piel sin tener que comprarlo. PERO sólo tendremos el cabello largo disponible para la apariencia, el cabello corte pixie y el cabello corto con rulos ahora son pelucas.
En otras palabras: las imágenes serán sólo con el cabello largo, pero en las imágenes tendremos el color de piel que elegimos.
Díganme: están jugando CDMU?

3 comentarios:

  1. Me parece un cambio radical y para bien, la verdad, la página es mucho más agradable visualmente y lo de las rutas podemos asumirlo (y eso que la mía no están), aunque hubiera visto mejor que no conservaran ninguna, pero con lo que han hecho con el sistema no pienso invertir ni un poco hasta que se dignen a cambiarlo X)

    PD: ¿Hay noticias de Eldarya? Me enteraba de todo por tu blog :c Si es así, ¿las subirás? ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena que a pesar de lo increíble que se estéticamente el juego, éste quedara opacado con todo el desastre que armó Beemoov al no saber comunicarse bien con el fandom >.<
      A mi también me quitaron mi ruta (Kentin), aún me cuesta asumirlo pero aún así decidí iniciar CDMU con una nueva Sucrette para darle una oportunidad al juego (tengo que cambiar la imagen con mis cuentas ahora ^^U). Creo que el mayor problema en general es justamente el nuevo sistema, es imposible jugar sin tener que estar comprando codes para avanzar, ese límite es algo que tienen que eliminar urgente (y dar $10 al menos) :S

      Aún no hay nada, lo único que salió además del episodio 19 en ES y el 20 en FR, es que ChiNoMiko mencionó en su facebook hace tiempo que están trabajando en un nuevo spin-off. Esta semana ya empezaré con las mini noticias de Beemoov de nuevo (de hecho hoy lo publico ^^), así que si sale algo de Eldarya, lo estaré publicando :D
      Saludos!!

      PD: Perdón por el testamento ^^U

      Eliminar
    2. Perdón para nada, gracias a ti por contestar <3

      Eliminar