lunes, 11 de junio de 2018

El fandom de CDM vs Beemoov, que sucedió?

Hi everyone! Si, se suponía que el Sábado debía publicar las mini noticias de Beemoov (como lo dije en la entrada anterior), y en más, la tenía lista para publicar. Pero en vista de todo lo que sucedió y de que la complicada situación en el fandom de CDM se mantiene y seguirá incluso en las siguientes semanas hasta que Beemoov realmente haga algún cambio válido, es que decidí cambiar un poco esta entrada.
Esta entrada no serán las Mini Noticias #18 de Beemoov, correspondientes al 3 de Junio hasta el 9 de Junio, sino que será un resumen de todo lo que ha sucedido con el fandom y Beemoov... que en verdad menudo desastre.
Antes que nada, esta entrada no es una opinión, contaré todo lo sucedido de manera informativa. Si, estoy bastante fastidiada con que me quitaran mis 2 rutas (Kentin y Lysadro), y también me molesta demasiado el nuevo sistema de PAs, pero dejaré eso de lado para simplemente contar todo lo que ha sucedido hasta ahora desde el inicio.
Bien, esto será bastante largo, así que comencemos!!

PD: Lo corté por lo exageradamente largo que es...

Para contar bien lo que está pasando, tendremos que irnos unos meses atrás, a cuando nos enteramos de la existencia de CDMU.
Remontémonos a Marzo...

El Facebook de CDM lanzó un reto sorpresivo, en el que si llegábamos a 2500 likes, nos mostrarían como luciría Rosalya con 4 años más.
El reto se cumplió y se nos dio lo que sería el primer spoiler de CDMU.

A este le siguió el spoiler sobre los supuestos estudios que podrían hacer Iris, Peggy y Nathaniel.

 Y para finales de Marzo, empezó el rompecabezas de Chani (que terminó a finales de Abril).

Antes de la salida del Evento de Pascuas 2018, repentinamente se filtraron imágenes en la que podíamos ver a una Sucrette adulta y el anuncio de CDMU:
A la semana siguiente, ya en Abril, se revelo que estas imágenes filtradas pertenecían a la broma de April Fools 2018 de CDM.
El 24 de Abril salió el que hoy sabemos fue el último episodio de CDM (ahora CDM En el Instituto). Al final de este episodio, se nos anunció oficialmente CDM - En la Universidad, y se nos dio un pequeño vistazo de lo que sería la "continuación" de CDM.
Todo el fandom estaba expectante sobre estaba emocionado y lleno de dudas y teorías... técnicamente todo seguía siendo felicidad todavía.
Al día siguiente, ChiNoMiko en su Tumblr publicó un mensaje para dar un poco más de emoción (y sin saberlo, diciéndonos bastante sobre lo que le esperaba al fandom) mientras esperábamos a saber más de CDMU.

" Wow, me han etiquetado y enviado mucho mensajes, no?
Veo muchas suposiciones falsas sobre lo que está por venir, es bastante gracioso.
También hay buenas suposiciones, de hecho.
Bueno, sin embargo, no te responderé, lo siento :)
Tendrás que esperar y ver qué pasa!
Todavía te dejaré con estos enigmas:
-Has estado pidiendo muchas cosas en los últimos años ^^ No podemos hacer todo, por lo que se tomaron decisiones.
-También tengo mis propias elecciones y deseos para el juego y los personajes. Y por mucho que me guste y trato de complacerte, también me escuché a mí mismo.
-Puede estar estresado, pero el equipo también está estresado y emocionado por lo que viene ^^
-Para todo, es imposible que todos estén satisfechos, pero quiero señalar algo importante, que es: la historia principal y las tramas ya están planificadas.
-Sabes que soy bueno torturando los corazones de las personas :)
En general, si disfrutó de su primer viaje en Sweet Amoris, quizás tenga algo de fe en nosotros para el próximo? "
Durante Mayo, Beemoov estuvo bastante activo... y empezó todo el desastre que tenemos actualmente...
A inicios de Mayo, se anunció la Beta de CDMU, donde podrías ser seleccionado si ya habías terminado el episodio 40, Beemoov estuvo respondiendo mediante publicaciones en el foro algunas de las dudas que tenía el fandom con respecto a que pasaría con CDM y los cambios que provocaría CDMU. Mientras tanto, ChiNoMiko nos aviso en su Facebook que posiblemente publicaría un post largo donde explicaría todo sobre CDMU y también nos reveló que el juego tendría animaciones como en El Secreto de Henri.
El 25 de Mayo salió el tráiler de CDMU... y allí empezaron las grandes dudas con respecto a que historia tendríamos realmente en esta nueva "continuación"/nueva historia.
La presencia de 2 nuevos chicos/hombres, que Priya aparezca como una ruta, la frase desconcertante de Castiel y la ausencia de los otros 4 chicos provocó demasiadas dudas e incluso un poco de malestar entre los fans.

La beta finalmente inició el 28 de Mayo y se desató el desastre en el fandom. Un nuevo sistema de PAs/$$, un límite de acumulación gratuita de 1000 PAs/$$, la inexistencia de las rutas de Nathaniel, Lysandro, Kentin y Armin y el futuro que les dieron a estos chicos dejó al fandom aturdido, decepcionado y sobretodo furiosos. Las redes sociales se llenaron de mensajes de enojo y desconcierto.
El 29 de Mayo, ChiNoMiko finalmente publicó en Tumblr el largo post que quería hacer explicando todo de CDMU... y el fandom pasó totalmente de la decepción a la furia total.

" Ahora que las informaciones son más o menos conocidas desde la versión beta, supongo que puedo hablar y dar más información (personal) :)
Ojalá pudiera haberlo hecho antes, pero simplemente no pude.
En primer lugar, un tema que me molesta bastante es "Perdí X años de mi vida por esto?" Sabes que es un juego verdad? Es increíble que te preocupes tanto por eso, pero no sabías que terminaría algún día? Consideras cada juego, libro o película que terminaste como un tiempo perdido? o_o
Corazón de Melón podría haberse detenido en el episodio 40 y eso es todo, fin de la historia.
Pero tenemos la suerte de poder continuar en este universo con University Life, que es como una nueva temporada. Es diferente, sí, pero todavía está conectado.
(También puedes comparar esto con Marvel, quien ha hecho docenas de versiones de sus historias / personajes. Sin embargo, Spiderman siempre se llama Spiderman. Ha habido muchos, como el bladewitch también porque no estoy hablando solo de las películas o los más famosos aquí.)
En segundo lugar, dije que confiaras en nosotros, sí, pero no dije que haría todos tus deseos. Todavía te tomo en consideración, pero también me tomé en consideración e hice lo que creo que es mejor, incluso si es difícil de aceptar al principio. Lo entiendo.
Solo un recordatorio de que es imposible hacer el deseo de todos.
Solo tome como ejemplo el hecho de que tanta gente quería coquetear con un maestro, y ahora que es posible, el otro lado está indignado de que sea posible.
O, por poner un ejemplo, las tantas disoluciones en el pasado cuando hice los rediseños de los personajes. Estoy seguro de que si volviéramos a poner los primeros diseños, estarías gritando de dolor. Pero en ese momento, fue la peor decisión que jamás haya tenido para usted.
Entonces para dejarlo en claro, estoy contento con las elecciones que hice.
E incluso si puedo comprender sinceramente tu tristeza, no cambiaré de opinión al respecto, y los escenarios y el escenario planeados tampoco cambiarán.
Entonces, dentro o fuera, es tu elección.
Ahora, cómo, por qué sucedió esto?
Lo que debe tener en cuenta es que nosotros (el equipo creativo) trabajamos para un negocio. Tenemos cuentas que darle a nuestros jefes, fechas límite a respetar, y también acceso a números y estadísticas que usted no conoce que podrían afectar nuestras elecciones/trabajo.
(y esas estadísticas en realidad pueden ser muy diferentes de los deseos y puntos de vista expresados ​​del fandom activo, porque muchos jugadores también son jugadores silenciosos).
Esto nos lleva al primer tema!
Lo primero que debe saber es que para mantener buenos retrasos para todos y cada país, (porque como ha visto tenemos episodios que salen regularmente por ahora) tenemos que seguir estrictas reglas de producción.
Esto no es totalmente nuevo, pero aún así: tenemos un número de palabras permitidas por episodio que no podemos repasar, y menos de 2 meses para producir y probar todo. Así que sí, es un poco triste de alguna manera, pero totalmente comprensible, si no hiciéramos eso, el juego no podría continuar.
Para mantener la mejor calidad, este es el motivo por el cual no podemos manejar más de 5 rutas. (y esta es también la razón por la cual los últimos episodios en la vida de la escuela secundaria parecen más cortos cuando estás en la ruta de un chico, ya que son como 5 pequeños episodios en uno).
No estoy totalmente seguro de que se me permita compartir esas informaciones de producción, pero no son solo unos amigos jugando, chasqueando los dedos y bam un episodio. Así que quería que supieras eso :)
Esto nos lleva al siguiente tema, los otros chicos/rutas desaparecieron en University Life?
Sí lo hicieron. Al principio fue una decisión fuertemente sugerida por nuestros jefes. Y yo estaba tan en contra, era como "estarán tan enojados, es un movimiento peligroso", pero aparte de querer preservarlo, no tenía otras razones para no hacerlo.
Al final, la idea realmente creció en mí, y estoy totalmente de acuerdo con ella.
Aquí estamos.
Sí, apreciaré a los personajes del pasado y los extrañaré, pero un soplo de aire fresco será genial, y estoy muy feliz de poder jugar con los nuevos personajes. También quería esa brecha de 4 años, porque quería que los personajes crecieran y se desarrollaran solos durante algún tiempo.
Vamos a seguir adelante. 
Por qué elegí mantener a Castiel?
Bueno, seamos honestos sobre eso, Castiel siempre ha sido el principal favorito, y de lejos. Al igual que Pokémon, hay miles de ellos, pero Pikachu sigue siendo especial.
De todos modos, si eres bueno en matemáticas, te habrás dado cuenta de que dije que estamos haciendo 5 rutas, y que solo conoces 4 hasta el momento, entonces sí, hay alguien a quien aún deseo torturar más hurr hurr. Y creo que él será mi favorito para UL.
Una última cosa para limpiar.
Como dije, trabajamos para un negocio y nuestros jefes, pero incluso si tenemos algunas reglas a seguir, no me quejo. Somos muy afortunados de ser libres en nuestro proceso de creación, no se mezclan en nuestra historia y escenarios, y realmente creo que somos muy afortunados al respecto.
Así es como puedes tener una ruta Priya (lo que hubiera sido imposible si hubiéramos mantenido todos las viejas rutas por cierto). Estaban un poco preocupados de que una ruta lésbica no atrajera a suficientes jugadores como la ruta de otro chico, pero aun así nos dejan hacer sin interferir. (Demuéstrales que teníamos razón!;))
Creo que esto es todo ahora!
Si continúas con University Life, espero que disfrutes de tu nueva aventura, y siempre estaré merodeando para ver tus reacciones;)
Si prefiere renunciar porque está demasiado desilusionado, bueno, me entristece escucharlo, pero está bien. Nadie te obliga a jugar, y muchas gracias por ser parte de esta gran comunidad hasta allí.
Besos y cuídense todos ♥
Una última cosa, sabía que tendríamos drama, hiciéramos lo que hiciéramos o anunciáramos, así que estoy bastante preparado y relajado. Pero, pondré en la lista negra a cualquiera que me acose, enviándome mensajes de odio, insultos, largas indirectas directamente a mí o lo que sea de ese tipo sin pensarlo dos veces.
No tengo tiempo para esto. "


La mala forma de expresarse de ChiNoMiko, junto con las comparaciones raras y las malas noticias que dio, provocaron un malestar horrendo en el fandom. 
El malestar fue tal que ChiNoMiko luego tuvo que escribir un post aclarando su mensaje anterior:

" Ok, parece que todavía necesito aclarar algunas cosas:
"es solo un juego"
Lo siento si herí tus sentimientos.
No es porque dije que es "solo un juego" lo que denigro.
Como ... Esto ha sido casi toda mi vida durante 7 años + ahora?
Cómo puede esperar que no me apegue y que no me importe o que la gente lo juegue?
Pero no puedes esperar que un juego nunca termine o cambie.
No estoy ignorando todos esos años y personajes, pero sí, aunque ambos estén conectados, será diferente. (tampoco es un juego totalmente nuevo)
Y puedo entender que tal vez sea demasiado para algunos de ustedes que no les darán una oportunidad.
Así que sí, estoy triste de que algunos de ustedes renuncien, pero también por respeto a ustedes estaré bien y entenderé su decisión, porque sé que hay muchos cambios y ciertamente no voy a obligar a nadie a jugar si no quieren.
"Lololol ella piensa que vale más que marvel/ nintendo"
Yo solo, nunca dije eso? Te desafío a que encuentres un solo comentario mío que diga que hice el mejor juego del mundo, que merezco admirarme, capcom, nintendo o lo que sea.
Nunca, nunca me he considerado como el mejor y nunca, nunca tomé las cosas por hecho.
Solo estaba usando ejemplos bien conocidos para todos.
Lo he dicho en mi publicación, es imposible contentar a todos.
Algunos están muy contentos con estos cambios futuros y otros no. Y entiendo que están tristes o enojados, y que necesitan expresarse.
Pero la gente es salada hasta el punto que esperan que sea un fracaso masivo y que Beemoov cierre? Bueno, nada especial que decir al respecto, solo estás deseando arruinar la vida real de docenas de personas que trabajan lo mejor posible y no tienes un buen corazón, eso es todo. "

Sin embargo, lejos de calmar un poco, las cosas se pusieron peor. Nuevamente las palabras de ChiNoMiko no fueron muy acertadas y lejos de calmar las llamas sólo tiró más leña al fuego.
Incluso hubo un pequeño aprieto contra ChiNoMiko luego de que esta comentara riéndose de un post sobre la posible 5° ruta.
" Si no te callas, Chino hará de Dake el quinto interés amoroso solo para enojarte "


 " Lo siento, puedo entender totalmente los sentimientos expresados por algunos de los jugadores, y estoy triste por eso, pero tampoco voy a dejar de vivir o reírme de las reacciones de otros jugadores o de los posts divertidos?
No es porque alguien haya hecho un comentario gracioso de que me estoy riendo de ti.
(La gente ha hecho tantas publicaciones divertidas en el pasado, y me ha gustado gustarme o comentarlas) "
" Posts divertidos son sólo una buena manera (en mi opinión) para expresar sentimientos.
Pensé que era divertido porque no es algo que va a suceder, Dake claramente no es un personaje popular por lo que si los chicos principales están fuera, por qué iba a estar él?
Tengo simpatía, voy a llorar con los que lo necesitan, pero por otro lado no voy a negar a los que están entusiasmados con esto tampoco.
Y yo también necesito sonreír un poco. Esto no significaba burlarse de ti. "
El 1 de Junio, ChiNoMiko volvió a publicar un post en su Tumblr

" Hola ,
Antes de nada, me gustaría disculparme si mi última publicación lo hirió.
De ninguna manera quería ser irrespetuoso contigo, de ninguna manera. Siempre he sido tan afortunado de tenerte cerca. Pero acepto que soy culpable por ser malo con las palabras.
Soy una persona muy introvertida, ciertamente no una hablante, y mucho menos una oradora profesional. Lo siento por eso.
Supongo que hay tantas cosas que me gustaría explicar y compartir que mis mensajes se vuelven confusos. Así que trataré de abreviar este y explicar las cosas de manera un poco diferente.
Me sentí de la misma manera que tú, al principio, pero al final lo acepté. (De Verdad)
Y sí, realmente me gusta lo que MCLUL es. Todos en el equipo han estado trabajando increíblemente y dando lo mejor de ellos.
Lo que quiero decir es que entiendo tus sentimientos, y lo entendería si no deseas jugar MCLUL de inmediato. No es que no me preocupes por ti, es que respeto y entiendo que el cambio puede ser demasiado repentino. (A diferencia de usted, ya tengo tiempo para acostumbrarme)
Pero si le das la oportunidad, MCLUL estaría muy feliz, y tal vez incluso te gustará como a nosotros :)
Algunos otros bits de información:
-No soy dueño de Beemoov, tiendes a darme crédito con mucho más poder de lo que realmente tengo.
-Por favor, tenga cuidado con los rumores y suposiciones erróneas (como que Castiel es mi favorito solo por nombrar uno)
-Gracias por los mensajes de apoyo que recibo y gracias a los constructivos comentarios de los jugadores beta, vamos a trabajar en eso :) "

Hasta ahora (10 de Junio), ChiNoMiko no volvió a publicar nada en su Tumblr.
Mientras tanto, Beemoov simplemente se dispuso a ignorar totalmente los mensajes de odio que el fandom publicaba en todas las redes sociales.
En su Instagram, publicaron 2 posts, uno del Cosy Bear Café y otro de Sucrette desorientada
Ambos posts se llenaron de comentarios negativos... y el administrador del Instagram de Beemoov pensó que era una buena idea responder comentarios con emoticones
Y tan sólo contestó comentando una vez en cada post, siendo la segunda respuesta la que realmente interesó:
" Desaría que pudiéramos responder a todas las personas diciendo que deberíamos avergonzarnos de nosotros mismos, pero sinceramente solo triste leer sobre todo porque no hay forma de deshacer las decisiones tomadas por el equipo de producción. Nuestra única esperanza es que aún pruebes el nuevo CDM! "
" Spoiler alert: vamos a hablar de todo este Lunes! ;D "
El 4 de Junio (el Lunes) efectivamente se publicó en el foro un mensaje acerca del nuevo sistema de PAs/$$... pero en vez de dar una solución decidieron meter este nuevo sistema también para CDMI.

"¡Hola a todas!
¡Nos alegra saber que os gusta este formato tanto como a nosotras!
Hoy vamos a hablar de un tema que os importa mucho: los rumores respecto al funcionamiento de los  Puntos de Acción de En la Universidad.
Efectivamente, muy pronto podréis descubrir la nueva versión de Corazón de Melón y, con ella, una gran cantidad de funcionalidades nuevas que estamos deseando mostraros. 
Nos hemos dado cuenta de uno de los puntos que menos os gustan en el formato actual es el sistema de descuento de PA al desplazaros. Quedarse bloqueada en el instituto durante días sin cruzarse con un solo personaje, no poder equivocarnos cuando nos desplazamos, sacrificar la búsqueda del hada por el elevado coste de PA… todo eso puede estropear el disfrute del juego. Así que para ello, hemos diseñado un nuevo sistema para usar los PA.
A partir de ahora, cada diálogo costará 2 PA (tanto en la universidad, como en el instituto).Esto permite: 
Más tiempo de juego concreto (hablar con los demás personajes, explorar diferentes escenarios, etc…)
Menos PA perdidos buscando a kiki on en los escenarios. 
Además, ya no recibiréis 10 sino 20 PA diarios, para disfrutar mejor de este nuevo sistema.
Sin embargo, hemos instaurado un límite de  1000 PA y 1000 $ acumulables de forma gratuita. Esta limitación no se aplica a las compras del banco.
¡Estamos deseando mostraros Corazón de Melón - En la Universidad!
¡Hasta muy pronto! "
Finalmente, el 6 de Junio CDM-En la Universidad vio la luz... varias horas tarde.
Con la salida del juego, se reveló quién era la 5° ruta, sorprendiendo al fandom al ver que esta nueva ruta era nada más y nada menos que Nathaniel.

Con esa revelación el fandom se dividió en 3 "bandos": aquellos que no estaban conformes con el juego, aquellos que están en duda con el mismo pero que jugarán para ver que tal y aquellos que están totalmente conformes con el juego. 
Sin embargo, casi el 80% del fandom están de acuerdo con algo: el nuevo sistema de PAs/$$, con la limitación de 1000, es un enorme problema que Beemoov debe cambiar.
Y con todo esto, empiezan las últimas noticias que hubo durante la semana pasada:
Hay problemas de transacciones en el Banco, que pronto se deberían arreglar...

Actualmente todos los temas en el foro que hablen sobre el nuevo sistema de PAs/$$ se encuentran cerrados, y si intentas iniciar un tema sobre esto, te lo cerrarán.
" Buenos días,
Leímos y tomamos en cuenta su insatisfacción.
Muchos de ustedes plantean las mismas preocupaciones, así que cerramos esta parte.
No queremos impedirte que te expreses, solo los espíritus se están calentando y nos gustaría aplacar eso.
Es por eso que nos pondremos en contacto con ustedes una vez que hayamos revisado sus informes y tendremos respuestas.
Agradecemos su comprensión "


El Facebook de CDM publicó un mensaje tratando de calmar un poco al fandom (obvio decir que no lo logró)
Y hasta aquí esta enorme entrada. Espero que se haya entendido bien todo este desastre, enserio que me costó estructurarlo.
Es lamentable, pero todo esto seguirá en las mini noticias, hasta que al fin Beemoov pueda dar una respuesta decente a todos los disgustos que tiene el fandom con CDMU.

Dime: crees que Beemoov realmente vaya a dar una solución al nuevo sistema?

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, esto me permite enterarme mejor las cosas y con mas calma.
    y no ...la verdad es que creo que no van a mejorar mucho..es como que los veo tipo encaprichados como niños chicos y lamentablemente eso no les ira bien....espero que las cosas no lleguen a peor D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo consideraba necesario, Beemoov tal parece que no es el mejor comunicándose con el fandom, note que muchos no sabían que fue lo que había pasado y que esta pasando actualmente >.<
      Demasiados orgullosos, no están dando ninguna respuesta y están haciendo como que todo esta bien cuando saben perfectamente que no es así. Espero lo mismo, ojala las cosas no se pongan peor o que simplemente se queden como están, que realmente hagan un cambio porque realmente no hay forma de jugar sin tener que pagar :(

      PD: Muchísimas Gracias por seguir al blog!! ^^

      Eliminar